Prevén bajar costo de horas extras a licoreros en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Actualmente se cuenta con 450 empresarios activos en la Asociación de Licoreros de Cancún , entre minisúper y algunos restaurantes, con los que se busca trabajar un reglamento de expendio de bebidas alcohólicas, informó el presidente de dicha asociación, Miguel Ángel Aznar Loeza.

Agregó que la agrupación no permite agremiados si no tienen una patente de venta de alcohol, y se consideran un filtro para las autoridades de los establecimientos que expenden alcohol en la ciudad.

Dijo que están atento a los trámites que marca la ley, que da un plazo de los primeros 60 días del mes para checar todos los permisos correspondientes de estos negocios, de ahí que tienen un expediente de cada uno de los agremiados; donde dan capacitación a los empleados para que puedan mostrar los documentos que marca la ley.

En cuanto a los horarios de cierre, mencionó que a los agremiados a la Asociación no les afecta, pues ellos expenden bebidas alcohólicas en envases para llevar, no se quedan en el establecimiento a ingerir el contenido de los productos.

Destacó la apertura que tienen las autoridades municipales para dirimir cualquier tema que tenga que ver con la fiscalización de los comerciantes.

REDUCIR COSTO DE HORA EXTRA

Al tomar la palabra el director de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que las instrucciones de esta administración municipal es platicar con todas las cámaras y asociaciones empresariales, como la de Licores, pues ellos buscan que los agremiados estén en orden, así evitar las multas y los pagos que se tengan que hacer.

“Se analiza reactualizar el reglamento, donde viene el tema de horas extras, el tema de las restricciones de horarios en diferentes polígonos donde se busca actualizar los locales de la ciudad, actualizar los reglamentos; además de ser responsable de la situación que se vive sin afectar al comerciante.

Especificó que van al ritmo de lo que determine el cabildo y tomar en cuenta la agenda de las cámaras, pues no se trata de amedrentar a los generadores de empleo, pero sí proteger a los habitantes de Benito Juárez.

“Se va a buscar reducir las tarifas de horas extras, regularizarlo, ver zonas donde ya están saturados, porque hay cinco o diez establecimientos en la misma zona, donde prácticamente ya no es negocio para ellos”, declaró Mariscal de la Selva.

Reveló que el costo más alto de la hora extra está en 30 UMAs (Unidad de Medida Actualizada), cerca de 370 pesos por hora, pero que si se multiplica por 156 horas al mes, da un costo de 3 millones y medios de pesos aproximadamente, lo que resulta impagable para el empresario. Así que se debe bajar a la realidad, pero con responsabilidad de la población.

Todo depende del giro y la ubicación para poder hacer la reglamentación de los horarios, aunque todavía está en estudio por parte de las dependencias participantes. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook