Realiza Cofepris operativo contra alcohol adulterado en la Riviera Maya tras un caso mortal ventilado en prensa de EU

0
43
El titular de la Cofepris,Álvaro Pérez Vega, durante su conferencia de prensa en un hotel al norte de Playa del Carmen. Lo acompañan el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid; la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas; y la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos puntos de venta de alcohol en la Riviera Maya han sido suspendidos por no cumplir las normas, en tanto que otros 21 recibieron observaciones por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló su titular nacional, Álvaro Pérez Vega.

En una visita a Playa del Carmen, informó de las 31 inspecciones a puntos de venta de alcohol de este destino turístico, esto como parte del reforzamiento de operativos por el actual periodo vacacional.

También indicó que se investigó el origen de 334 litros de alcohol incautado por no cumplir las normas oficiales, lo que llevó a la clausura de un centro de procesamiento clandestino, donde se evitó que se suministraran otros 40 mil litros de bebidas alcohólicas.

El funcionario añadió que en lo que va del sexenio, se han incautado 5.3 millones de bebidas alcohólicas e impuesto sanciones por el orden de los 60 millones de pesos. También se mantiene una colaboración con la Secretaría de Turismo para concientizar a los visitantes sobre los riesgos de consumir bebidas de procedencia desconocida.

“Se mantiene una vigilancia permanente, aunque ahora se hizo un operativo específico en la Riviera Maya, además de reforzarse las acciones, por ser periodo vacacional, para darle seguridad a nuestros visitantes”, señaló Pérez Vega.

Aunque no lo mencionó, el operativo especial y su visita ocurre a pocas semanas después de una serie de reportajes se publicaran en la prensa estadounidense, en los que se detalla con varios testimonios casos de turistas intoxicados por alcohol adulterado mientras vacacionaban en la Riviera Maya, en el hotel Iberostar, escándalo que hizo que el Departamento del Estado de aquel país modificara su lista de consejos para viajeros a México, añadiendo una advertencia por este peligro. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook