Rechaza Emiliano Ramos destape adelantado en busca de candidatura; “hay que esperar los tiempos que establece la ley”, dice

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Emiliano Ramos Hernández, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó que haya destapado sus intenciones a la presidencia municipal de Benito Juárez y expuso que hay que esperar los tiempos que establece la ley.

Y es que ayer sábado se realizó en Cancún, el Tercer Congreso Estatal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), organización de la cual Emiliano Ramos es secretario general en la entidad.

En ese sentido, explicó que el cónclave de CIOAC se desarrolla cada tres años y de ninguna forma el evento celebrado en esta ciudad representó un destape político.

“Nuestro Congreso Estatal de CIOAC lo hacemos cada tres años, siempre son actos muy onerosos en cuanto a la asistencia de personas, pero de ninguna manera representa ningún destape, creo que aún es muy temprano para pensar en aspirar, creo que es momento de trabajar no de aspirar”, señaló.

Y enfatizó “hay que esperar los tiempos que establece la ley. Tenemos que esperar primero a cumplir un año en el Congreso para hacer un balance”.

Puntualizó que en caso de buscar una candidatura a un cargo de elección popular, será en 2018 cuando manifieste dicho interés.

Aseguró que su tiempo se aboca en desempeñar desde el Congreso del Estado un trabajo que permita combatir la impunidad y que aquellos que saquearon el estado durante el quinquenio pasado sean castigados.

Asimismo, dijo que hay varios temas pendientes por resolver en la XV Legislatura.

“Hay muchos temas muy importantes como la reforma electoral, como la reforma laboral, como la revisión de las cuentas públicas de la administración pasada; yo no estaré pensando en nada más que en recibir las auditorías de la administración pasada y enfocarme en cómo pueden ser castigados aquellos que saquearon el estado”, señaló.

Emiliano Ramos aseguró que respeta a aquellos que han manifestado sus pretensiones, como sucedió con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, quien está en su derecho de hacerlo.

Empero, expuso que hay que aguardar en una eventual alianza PAN-PRD qué partido encabezaría en cada municipio.

“En el nuevo estado de libertad de expresión que vive Quintana Roo, cada quien puede manifestar sus pretensiones, yo soy respetuoso de la manifestación que ha hecho el secretario Vergara, pero me parece que aún falta mucho, pero él está en su derecho de manifestar sus aspiraciones”, indicó.

Y agregó “hay que definir qué partido va a encabezar qué municipio, recordemos que la última vez el PRD encabezó Benito Juárez, y si ahora lo hiciera el PAN seguramente los perredistas tratarían de encabezar Othón P. Blanco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook