Tras la elección en el TSJ, busca Antonio León que las agua vuelvan a su nivel, poner orden y restablecer el diálogo

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Un Tribunal Superior de Justicia en desorden, con el diálogo roto entre sus integrantes, jueces y consejeros es lo que se encontró Antonio León Ruiz al asumir la presidencia de dicho órgano judicial.

“Mi intención es lograr que las aguas retomen su cauce, que se calmen, y ponernos a trabajar de manera ordenada”, afirmó.

Reiteró su calificativo de especulaciones al ser cuestionado sobre el  favoritismo hacia Verónica Acacio y Luis Gabino Medina para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

“Esas aseveraciones son simples especulaciones porque en estos momentos no podemos decir como fue la decisión “porque son acuerdos que se establecen entre magistrados y la secresía no violenta la ley”, afirmó.

Manifestó su respeto a los integrantes del Tribunal Superior de Justicia y que ahora están unidos y el único interés es fortalecer el trabajo.

León Ruiz reconoció la necesidad de que al interior del TSJ se restablezca el orden por lo que anticipó que buscará restablecer el diálogo con todos los magistrados, jueces, consejeros de la judicatura y personal de l dependencia.

“Todos queremos un Tribunal unido, fuerte y respetable”, dijo. “No hay ninguno que no quiera eso y por lo que ocurrió primero quiero calmar las aguas y ponernos a trabajar de manera ordenada”.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia anticipó un recorrido por todo el estado para saludar a los trabajadores del Poder Judicial pero sin dejar constancia fotográfica, ya que, dijo, su afán no es promocionar su imagen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook