PROTESTAN MOTOTAXISTAS EN SINTRA: Plantón para denunciar presunto hostigamiento del delegado en Cancún

Posted on agosto 14, 2017, 12:00 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Cerca de una centena de personas, quienes dijeron trabajar de Mototaxistas en regiones y colonias de Cancún, se plantaron la mañana de este viernes frente a las instalaciones de la delegación de Sintra, sobre la avenida Miguel Hidalgo conocida como Ruta 5, frente al “Toro Valenzuela”.

Ahí, Noel Gallegos Bautista, Secretario General de la Cor (Confederación Obrera Revolucionaria) solicitó al gobierno del estado, específicamente a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) la remoción del delegado de la dependencia, Jesús Lezama González pues presuntamente hostiga a los mototaxistas.

Entrevistado fuera de las instalaciones de Sintra, el líder sindical agregó que los mototaxis le dan trabajo a 75 familias, donde muchas son madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes, en lugares donde los taxistas no pueden entrar, como Villas del Mar, Paseos del Mar y los Héroes.

Preguntan por qué a ellos no los deja trabajar y a otro grupo sí, por ejemplo los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a los discapacitados y otros más. Reveló el acos hacia ellos se deja sentir, pues les levantaron cuatro motos, les aplicaron una multa de 20 mil pesos cada uno, cuando ellos le cobran 15 pesos a cada ciudadano, pues no les alcanza.

“Tenemos más de 15 años de dar servicio a la ciudadanía. En Villas del Mar desde hace tres años y somos víctimas de hostigamiento por parte del delegado de Sintra; nos da una palabra hoy y mañana cambia otra, no tiene palabra”. Bajo el argumento que son tolerados, por lo que quieren saber por qué las multas tan elevadas, principalmente las madres solteras no tienen para pagar.

Dijo que tienen un seguro colectivo para que la gente se sienta confiada de utilizar el servicio, que en todo el municipio habría como unas 400 unidades aglomeradas en siete sindicatos y justificaron que no han rebasado la cantidad de mototaxis tolerados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)