CONFLICTO SINDICAL EN EL SUCHAA: Fallido primer intento para recuperar instalaciones de taxistas en Chetumal

0
23

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el compromiso de las autoridades estatales de apoyarlos, directivos actuales del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler, Suchaa, intentaron recuperar sus oficinas, las cuales se encuentran tomadas desde hace unos días en protesta por el incumplimiento de renovar la dirigencia, tal y como fue el acuerdo alcanzado y que permitió la destitución de Rafael Cetina Galván.

Sin embargo, y ante la ausencia del secretario de infraestructura, la actual directiva únicamente verificó las condiciones en las cuales se encuentra la oficina que ocupa la Secretaría General y acordaron esperar hasta el próximo jueves para que reinicien las reuniones en la mesa negociadora.

Entrevistado en las instalaciones del Suchaa, hasta donde se trasladó luego de salir de las oficinas de la Secretaría de Gobierno, Sergio Cetina Valle, actual secretario general, dijo que hubo un acuerdo en la mesa de negociaciones pero que ante el incumplimiento prefirió esperar hasta el próximo jueves. Dijo que grupos antagónicos encabezados por Ruben Pelayo aún se encontraban en las instalaciones por lo que era preferible esperar a la próxima reunión.

Dijo que el grupo antagónico declinó cumplir con los acuerdos. Exhortó a los taxistas a trabajar y se ratificó como secretario general del Suchaa.

Por su parte, Rubén Pelayo dijo que hay diferencias entre la actual dirigencia y que la presencia de simpatizantes fue para hacer trámites relacionados con el sindicato.

Descartó los rumores que señalan que desea nuevamente la dirigencia y que su asistencia es para estar enterado de lo que sucede al interior del Suchaa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook