EL SONIDERO COBRA AUGE EN CANCÚN: La edad no importa cuando de bailar se trata en plena avenida Tulum | VIDEO

Posted on agosto 15, 2017, 8:02 pm
2 mins

Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Y el sonidero llegó a Cancún. Desde hace 12 años, todos los domingos por la tarde-noche el centro de la ciudad se convierte en una autentica pista de baile, y es que cientos de bailadores se congregan para lucir sus mejores pasos.

La edad no importa, todos tienen el mismo gusto, el baile.

Originado en el entonces Distrito Federal en la década de los 70, el sonidero es una costumbre que poco a poco gana terreno entre los habitantes de este polo turístico. No importa el lugar de nacimiento de los bailadores, lo verdaderamente importante es la diversión que este movimiento brinda.

En Cancún este singular movimiento comenzó en el 2005, en el parque de Sor Juana, a un costado del Ayuntamiento de Benito Juárez, primero fue con los danzoneros, posterior se añadió los diferentes ritmos como la cumbia y la salsa.

Conforme fue creciendo el movimiento, la “pista de baile” se cambió a la avenida Tulum, sobre el remodelado andador, enfrente de una tienda de conveniencia y una tienda de zapatos, establecimientos que dieron el apoyo a los organizadores  para que esta tradición siga ganando terreno.

El sonidero, es una variante de quien hoy se conoce como DJ, es el término que se le dio al animador y que también hace mezcla de ritmos.

Hoy día se le ha llama sonidero a todo el movimiento.

La pista de baile de la avenida Tulum se cierra a la una de la mañana, siete horas de música son disfrutados por cientos, familias completas se reúnen para bailar, la cumbia en la que reina, aunque también se le sigue dando espacio a los danzoneros, quienes mantienen viva la tradición.

Cada domingo se vuelven a instalar, para llevar alegría a los pobladores de este destino turístico, que ha sido golpeado en los últimos años por la delincuencia en general. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

One Response to: EL SONIDERO COBRA AUGE EN CANCÚN: La edad no importa cuando de bailar se trata en plena avenida Tulum | VIDEO

  1. Sonidero

    agosto 16th, 2017

    El!sonidero nació por los años 50s en el barrio Bravo de Tepito. Y nació de una consola que se utilizó en la celebración de unos 15 años a este primer sonidero se le conoce como CRISTALITO PORFIS y de ahí surgió la idea y se diseminó por el df llegada a toda las barriadas y tomo más fuerza en el Peñón de los baños con la dinastía Perea hasta lograr la fama que hoy en día tiene con los diferentes ritmos afroamericanos ( fascinación, la changa, cóndor, candela, disco móvil Canadá, el rolas etc) y el ámbito electrónico ( polimarch, sounnset entre otros así que mis queridos lectores está tan solo es una pequeña parte de ese muy gigante mundo del sonidero un artista del bakstage

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)