“HAY LIBERTAD”: Reconoce Carlos Joaquín participación de simpatizantes suyos en conformación del PCQ

0
18

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González, reconoció que sí hay simpatizantes suyos en la conformación del Partido Confianza por Quintana Roo (PCQ), que con el respaldo de la Organización Sustentabilidad Social y Trabajo Comunitario AC, busca convertirse en partido político local.

Y es que el pasado fin de semana se llevaron a cabo asambleas estatutarias en los distritos electorales locales 01 y 02, las cuales fueron observadas y avaladas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En reacción, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su secretario estatal, Mario Rivero Leal, consideró preocupante que gente que labora dentro del Gobierno del Estado esté detrás del proyecto; mientras, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que será importante conocer quién o quiénes encabezan dicha idea.

Entrevistado este martes posterior a la presentación de la ‘Estrategia Integral de Prevención de los Delitos de Secuestro y Extorsión’ que se realizó en un hotel de Cancún, el mandatario estatal indicó que en el PCQ sí participa gente que lo apoyó en su camino a la gubernatura, misma que tiene la libertad para intentar crear una nueva opción política.

No obstante, rechazó interés alguno por involucrarse en el tema.

“Entiendo que sí hay gente que participó de alguna manera conmigo, que hicieron todo este esfuerzo, todo este trabajo, hay la libertad por supuesto de hacer esa situación”, señaló.

¿Le interesa a usted? ¿Usted va a participar ahí?, se le cuestionó, a lo que respondió: “No, no”.

AUDITORIO NO PUEDE SER CONCESIONADO

En un orden distinto de ideas y consultado sobre el ‘Auditorio del Bienestar’, Carlos Joaquín reiteró que aunque el inmueble no puede ser concesionado por el estado a un particular debido a que fue edificado con recursos federales, estudian algunas opciones para darle uso a las instalaciones, aunque dependerá de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) si le cambia el giro al lugar.

“Estamos en eso, en las revisiones de ello, hay algunas opciones, algunos programas, algunas que podrían hacerse, pero depende, primero, de la resistencia del mismo y segundo de la autorización que la Secretaría de Hacienda pueda ofrecernos para cambiarle el giro o la posibilidad de esta inversión”, señaló.

Y agregó “hay varios proyectos, algunos los estamos estudiando bien y ya se los voy a anunciar de manera más oficial”.

Precisó que los peritajes arrojan que la estructura no es suficientemente fuerte, además de que se requiere una revisión adicional hacia los techos y un estudio de mecánica de suelo para determinar la posibilidad de uso.

Sobre si el sector hotelero ha manifestado afectaciones derivadas de la inseguridad pública que viven principalmente Cancún y Playa del Carmen, el Gobernador dijo que no existen comentarios hasta el momento en ese tenor y confía que con el trabajo que se realiza no sea necesario escucharlos.

También expuso que esta temporada baja será menos baja.

“No ha habido a este momento una respuesta a este tema, y esperemos que conforme al trabajo y conforme a lo que estamos llevando a cabo no sea necesario”, subrayó.

Y puntualizó “las proyecciones de las asociaciones hoteleras es que evidentemente no habrán llenos, pero mantienen un nivel importante de reservaciones”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook