Rehabilita Solidaridad 20 espacios públicos con programa ‘Justicia Cívica Comunitaria’

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX..- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, conmutó el arresto a más de 160 infractores del Bando de Gobierno municipal durante el mes de julio. Lo anterior, como respuesta al programa “Justicia Cívica Comunitaria” a través del cual se rehabilitaron 20 espacios y se apoyó en el retiro de sargazo de las playas.

 En este sentido, la Directora de Justicia Cívica en Solidaridad, Milagros Álvarez Vidal, señaló que en esta ocasión los voluntarios llevaron a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en 20 áreas públicas de colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen como Bosque Real, Bellavista, Centro, Misión de las Flores, Toscana, Santa Fe y Villas del Sol.

“Esta iniciativa nos permite otorgar pláticas a los infractores para disminuir la reincidencia de las faltas administrativas, además de difundir los derechos y obligaciones que todo ciudadano debe de cumplir a cabalidad”, indicó la servidora pública.

Al mismo tiempo, con este programa se beneficia a la población del municipio, ya que los infractores voluntarios contribuyen en el rescate de espacios públicos para el disfrute de actividades recreativas y deportivas.

“Hemos contribuido en el fortalecimiento de la cultura y del deporte con la recuperación de espacios, donde la niñez, juventud y la población adulta realizan actividades, tal es el caso de los cuatro parques de Villas del Sol y el Parque a la Madre del fraccionamiento Bosque Real”, informó.

Asimismo, el pasado 20 de julio los infractores se integran a la limpieza de costas en coordinación con la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT), para levantar el sargazo en la Playa Caribe, localizada en la calle 4 Norte.

Este programa responde a la línea de acción “Disminuir las reincidencias de las faltas administrativas de infractores con trabajo comunitario” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, establecido en el Eje Rector “Seguridad Solidaria”.

Comentarios en Facebook