ASÍ PRESIONAN LOS TAXISTAS: Exige líder sindical ‘mano dura’ del Ayuntamiento contra Uber en Cancún

0
52

CANCÚN, MX.- El secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se reunió con autoridades municipales para exigirles que apliquen sanciones en contra de quienes utilicen la plataforma tecnológica Uber, pues el Reglamento de Tránsito castiga el brindar un servicio público sin contar con permiso federal, estatal o municipal.

“El municipio se ha involucrado poco; tenemos la parte jurídica que nos da la razón y venimos a exigir que el Ayuntamiento haga su trabajo”, declaró el líder taxista antes de entrar en la reunión pactada con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; el secretario de Seguridad Pública y el director de Tránsito.

El líder sindical señaló que el artículo 146 del Reglamento de Tránsito siempre ha contemplado una sanción para quienes brinden servicio público sin una concesión y el no aplicar la ley daña al gremio que representa.

“Pedimos a las autoridades que hagan su labor”, argumentó.

Eric Castillo indicó que no están realizando ningún acto violento, pero no bajarán la guardia, pues defienden el patrimonio de sus agremiados y sus familias.

Advirtió que Uber, donde ha entrado libremente, ha diezmado con los sindicatos de taxistas, al acaparar más del 50% de su mercado, como ya sucedió en la Ciudad de México.

“Aquí está restringido, por lo que la afectación será de un 7 o un 10%, pero nos preocupa lo que bien detrás, pues donde entra prácticamente destroza a los taxistas”, declaró. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook