CANCÚN, EN LA TABLITA DE LA INSEGURIDAD: Sólo 35 patrullas para prevenir y evitar delitos de bajo y alto impacto tiene el principal destino turístico de México

0
25

CANCÚN, MX.- Tras ser ratificado como secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Darwin Puc Acosta ofreció una entrevista a diversos medios de comunicación en donde dio a conocer que sólo 35 patrullas de las 97 adquiridas en esta administración, están destinadas a la policía preventiva.

Darwin Puc Acosta.

Estas 35 patrullas deben velar por la seguridad de los ciudadanos de todo el municipio al prevenir y evitar los delitos de bajo y alto impacto. El resto de unidades se encuentra divididas entre la dirección de tránsito y la policía turística.

Sobre la situación que se vive en Cancún, en donde se han roto todos los récords históricos de violencia, el teniente coronel señaló que, “son eventos en los cuales estamos trabajando para tratar de evitarlos, hacemos un patrullaje constante en horarios irregulares, estamos tratando de ubicar quienes son los responsables de estos actos ilícitos de impacto para poder contrarrestarlos, el índice delictivo se genera principalmente en la parte norte de la ciudad”.

Puc Acosta reveló que uno de los modus operandi de los delincuentes, es que llegan de otros estados de la República para cometer los ilícitos y después regresar a su lugar de origen.

Por último señaló que existen tres puntos fundamentales para disminuir los hechos delictivos en Cancún, “la prevención del delito, contar con mayores recursos humanos y materiales y la conciencia ciudadana”.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública y Transito de Benito Juárez cuenta con una plantilla de mil 900 elementos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook