DESPEJAN DUDAS DE PADRES: Nuevo bachillerato ya cuenta con plantel provisional para este ciclo escolar en Tulum

0
20

TULUM, MX- El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López Mateos”, abrirá sus puertas este ciclo escolar de manera provisional en la escuela secundaria Zamná turno vespertino. Al momento hay 80 alumnos ya inscritos, dio a conocer en reunión de padres de familia la directora Elda Xix Euán, quien acudió junto con Sonia Noriega Ek, enlace de la Secretarias de Educación Quintana Roo (SEQ), en representación del gobernador, Carlos Joaquín González.

“Venimos a dialogar con ustedes para que tengan la certeza que no va a ser una espera en falso. Si les pedimos que nos esperen es porque estamos haciendo los trámites de un año, en un mes. Desde un inicio respondimos a la petición de la presidente municipal, Romi Dzul y este proyecto se está cristalizado”, comento Xix Euán.

Tan es así que el profesor del plantel Zamná, Joaquín Norberto Canché Bacab, dijo a los padres de familia que el horario disponible para albergar a los alumnos del bachillerato será entre 2 de la tarde a 8 de la noche.

Entre padres de familia y estudiantes preinscritos, sumaban unas 120 personas reunidas para escuchar las buenas nuevas. Entre ellas que la inscripción será de mil 500 pesos y que aquellos que cuentan con beca de “Prospera”, continuarán.

Por conducto de tres personas Sonia Noriega enlace de la SEQ, Melitón González, director de Desarrollo Social y Claudia Arévalo de Educación Municipal, son las personas que tienen la información directa, especificó la directora del nuevo plantel.

Entre algunas dudas que surgieron de padres de familia, se dijo que existirá flexibilidad para aquellos estudiantes que no tengan aun sus documentos, para aquellos que no se han inscrito y anunció que jóvenes hasta los 21 años, que no concluyeron su bachillerato, lo podrán hacer en “Eva Sámano de López Mateos”. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook