Investigará Cabildo presuntas malversaciones en Fortaseg en Benito Juárez

0
48

CANCÚN, MX.- En vista de las diferentes carencias detectadas en la policía municipal, el Cabildo revisará y recuperará todas las compras realizadas en la administración anterior, sin descartarse que se adjudiquen responsabilidades en caso de detectarse malversación de fondos, adelantó la regidora Karla Gasca Sánchez.

Karla Gasca Sánchez.

La presidenta de la Comisión de Planeación señaló que no sólo verán los expedientes, sino que realizarán recorridos para ver en físico el equipamiento adquirido, como los 800 chalecos comprados en el trienio pasado, pero que en medios se reporta que no existen.

En caso de hallar irregularidades “por supuesto que recae responsabilidad; desde el mismísimo presidente municipal anterior, al director de planeación, el enlace para el Fortaseg y a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública”, declaró.

Lo anterior es parte de la vigilancia que se realiza para optimizar el uso de los recursos destinados a seguridad pública, que incluye verificar que se ejerza lo asignado para este año y la preparación de un paquete especial en el presupuesto de 2018, para lo cual ya se le pidió al recién nombrado secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, un listado de sus necesidades.

“Tenemos que analizar los fondos con los que se cuenta, pues cada uno tiene sus reglas de operación, para ver qué recursos podemos redireccionar a seguridad pública”, explicó la concejal, quien dijo que falta todavía un dictamen por parte de Tesorería sobre el tema.

Lamentó que pese a la situación que se vive actualmente en seguridad, a nivel nacional se hizo un recorte del 14% en los fondos destinados a este rubro.

Sobre el nuevo jefe policiaco, señaló que cuenta con un plan de seguridad, con metas y proyecciones, por lo que su trabajo será evaluado en un plazo de ocho meses. 

INVERSIÓN

Por otro lado, Gasca Sánchez informó sobre los ajustes realizados al plan de inversión, que tiene una bolsa de 700 millones de pesos, y que incluirán la mejora del Parque Kabah y del bulevar Colosio, que contará con mejor iluminación y ciclopista.

“Las obras se realizarán en dos fases, una primera desde la Tulum hasta el puente de Bonfil, y una segunda desde ese punto en adelante”, detalló la regidora.

Otros trabajos incluyen el reencarpetamiento asfáltico de varias calles, la creación de 40 nuevos pozos de absorción y la instalación de más de 60 gimnasios al aire libre, en parques y otros lugares públicos. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook