NO CUAJA LA SEGURIDAD EN CANCÚN: Cambios de mandos policiacos no regresan la tranquilidad a la ciudad; Darwin Puc, el tercero sin dar resultados… aún

0
29

CANCÚN, MX.-El pasado 17 de junio fue presentado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez el Teniente Coronel Darwin Puc Acosta. El objetivo era disminuir de una vez por todas los índices delictivos en Cancún y lograr detenciones importantes de delincuentes relacionados al crimen organizado.

Sin embargo los resultados no han sido los esperados por la Secretaría de la Defensa Nacional –dependencia que lo recomendó– ni por el gobierno del estado de Quintana Roo, de donde vino la orden de mantenerlo en el cargo.

Desde su presentación hasta la tarde de este martes 15 de agosto que fue ratificado, se han registrado un total de 48 ejecuciones. Es decir prácticamente 24 ejecutados por mes bajo su gestión al frente de Seguridad Pública.

Esta situación rebasa por completo las 57 ejecuciones registradas en los primeros 4 meses y medio. Y es que durante este 2017 la dependencia municipal de seguridad más importante en Benito Juárez ha contabilizado hasta 3 encargados de despacho, contando al recién ratificado Puc Acosta y hasta el momento ninguno ha logrado regresarle la calma y tranquilidad a la ciudadanía cancunense. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook