NO QUIERE ‘DOÑA LETY’ SER MOVIDA: Se ampara la lideresa del Cártel de Cancún contra traslado a otras prisiones fuera de Puebla

0
131

CANCÚN, MX.- Desde mayo pasado, Leticia R. L, alias “Doña Lety” contaba con un amparo contra cualquier acción de la justicia en Quintana Roo, según da cuenta la Dirección General de Estadística Judicial dependiente del Consejo de la Judicatura Federal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sobre Leticia R. L., pesaba una orden de aprehensión desde mayo pasado, derivado de la carpeta de investigación 618/2017 por varios delitos, específicamente contra la salud; pero no podían detenerla en Quintana Roo, de ahí que la ubicaron fuera de la entidad logrando su captura el miércoles 9 pasado, por la noche en las inmediaciones de Cholula, Puebla.

Luego sus abogados se movieron y desde ese día promovieron un amparo, el cual fue otorgado bajo en número 909/2017, donde se solicita impedir la “orden de traslado penitenciario del centro de readaptación social en el estado de Puebla a un centro federal de readaptación social o a cualquier centro penitenciario, tortura e incomunicación”, este lunes se le otorgó la “suspensión de plano respecto a los actos reclamados”, según obra en estrados electrónicos de la Judicatura Federal.

Hoy está en el Centro de Readaptación Social en Puebla, donde presuntamente enfrentará su proceso, pero con la garantía de no ser trasladada a otro penal en cualquier parte del país.

“Doña Lety” fue integrante de la extinta Policía Judicial Federal, desaparecida en 2002 por el Gobierno federal. Después se sumó un grupo dedicado a las extorsiones a bares, centros nocturnos, casas de citas, hoteles en Tulum, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum y Xel-Ha, todas zonas turísticas frecuentadas principalmente por extranjeros.

Se dice que la mujer se apropió del narcomenudeo, el cobro de derecho de piso en Cancún, las ejecuciones y los levantones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook