BUSCAN VÍAS ALTERNAS PARA DESAHOGAR EL TRÁFICO: Por buen camino, plan de movilidad en Playa del Carmen

0
38

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se hizo un recorrido con las autoridades de tránsito para analizar la saturación de las vías de comunicación de la ciudad y la manera de buscar vías alternas para desalojar los embotellamientos, declaró César Navarro Medina, presidente de la Comisión de Transporte en el cabildo solidarense.

Agregó que solo falta la anuencia de Protección civil, pues la ley de tránsito determina que se puedan mover los puestos ambulantes que se encuentran en el área del arrollo vehicular, que invaden la línea amarilla, donde no debe haber ningún objeto para no estorbar la visibilidad de los conductores, trabajo que se hizo la semana pasada.

Los trabajos están por concluir “esta semana y hay que hacerlo con todo cuidado para que la gente sepa la nueva orientación de las calles, vamos a tener calles que puedan no conflictuar, en la Juárez hay dos alternativas”.

Dijo que se analizaron los sentidos y los contrasentidos, que llevan hasta la carretera, y de la Quinta Avenida hacia el bulevar Playa del Carmen, para que sea más fluida la circulación. Aunque también se analiza la situación del sentido de la calle 25 norte, en el Centro, que se puede hacer de dos sentidos, de reubicar sin que se afecte a la ciudadanía.

La Comisión de Transporte debe de quitar los paraderos, el circuito puede seguir por centro, pero que ya no hagan base en las calles 2 y 25, que se vuelve un caos por los vehículos del servicio público urbano.

Se pueden mover a la calle 10 donde no hay transporte que pueda dejar a los trabajadores, los paraderos pueden estar a la altura del deportivo Mario Villanueva desde donde se puede acceder a la zona turística de Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook