Emiten ‘alerta azul’ por depresión tropical en el Atlántico con potencial de afectar costas de Quintana Roo

0
18

CANCÚN, MX.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió hoy al mediodía una alerta azul, por la formación y proximidad de la depresión tropical 9, que se ubica al este de las Islas Barbados.

El fenómeno evolucionó en la mañana y tiene un alto potencial de transformarse en una tormenta tropical, hasta de un 100% de probabilidad en los próximos dos días, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según la autoridad estadounidense, ya se envío a un avión “cazahuracanes” para investigar el fenómeno, que tiene vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora.

Por el momento, no representa riesgo para Quintana Roo, pero según su trayectoria de aproximación actual, tocaría tierra en territorio estatal el martes próximo.

La alerta azul emitida por las autoridades quintanarroenses solamente es para exhortar a la ciudadanía a mantenerse informados y preparados ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que detrás de esta depresión tropical, más al este, hay dos ondas tropicales, las que no presentan condiciones favorables para evolucionar a un sistema tropical. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook