Inauguran el Hotel Hampton Inn By Hilton Cancún Cumbres

0
47

CANCÚN, MX.- “El turismo es la mejor alternativa para responder a la legítima demanda de los quintanarroenses de contar con más empleos y mejor pagados”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al asistir como invitado especial a la inauguración del Hotel Hampton Inn By Hilton Cancún Cumbres, ubicado en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

“Nuestro estado tiene enormes ventajas comparativas a partir de sus riquezas naturales, su historia tradiciones y raíces, su clima, su variedad gastronómica, pero sobre todo por el enorme valor de su gente”, añadió el gobernador de Quintana Roo al indicar que al cierre de la temporada de verano se registraron ocupaciones de hasta 90 puntos de ocupación.

Carlos Joaquín añadió que actualmente se registran hasta 40 vuelos diarios entre la Ciudad de México y la ciudad Cancún, lo que permite ampliar el flujo turístico. “Esto nos explica por qué somos el estado número 1 en crecimiento económico y el número 2 en generación de empleo”, indicó.

Por esta razón, dijo que durante su gobierno la atracción de inversiones será prioridad, pues eso permite crear más empleos para la gente, disminuir la desigualdad y procurar el desarrollo social, lo que no sucedió en gobiernos anteriores que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos a costa de la mayoría.

Explicó que este nuevo hotel genera empleos directos e indirectos que benefician a familias quintanarroenses, las que se incorporarán a este proyecto para fortalecer su propio futuro laboral. “Eso es lo que queremos y estamos necesitamos, que los inversionistas sigan mejorando, pero también que la gente tenga empleos bien remunerados que potencien la calidad de vida de nuestros trabajadores”, puntualizó.

Explicaron los alcances del proyecto el director de operaciones para México de Hilton, José Muñoz; y el director general de desarrollos Cumbres, Eduardo Martínez. Al evento asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba; el titular de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos; la secretaria de Turismo en el Estado, Marisol Vanegas Pérez. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook