NACE TORMENTA TROPICAL EN EL ATLÁNTICO: ‘Harvey’ podría afectar en los próximos días costas de Quintana Roo

0
42

CANCÚN, MX.- Con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h se formó esta tarde la Tormenta Tropical Harvey, sistema que se ubica a poco más de 3 mil 400 kilómetros al este de costas de Quintana Roo, donde se espera que toque tierra el martes.

Harvey es el octavo sistema tropical con nombre de la actual temporada de ciclones en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y registra un avance hacia el oeste a una velocidad de traslación de 30 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Apenas esta mañana se había dado la formación de la depresión tropical nueve, que ahora evolucionó a Tormenta Tropical.

Por su lejanía, no representa por el momento riesgo para la Península de Yucatán, aunque se le mantendrá bajo estrecha vigilancia y monitoreo al tener una proyección de avance hacia el oeste durante los siguientes días.

De acuerdo con el SMN, los vientos de tormenta tropical de Harvey se extienden a 65 kilómetros a partir de su centro.

En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta azul, por riesgo de aproximación, en la que se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante los próximos días.

Cabe destacar que más al este en el Océano Atlántico hay dos ondas tropicales, las que tienen pocas a nulas posibilidades de evolucionar a ciclones tropicales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook