OTRO BROTE DE VIOLENCIA POR TIERRAS: Dos heridos y 14 detenidos tras un presunto intento de invasión de un predio en Bacalar

0
26

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Dos lesionados hasta el momento y unas 12 personas detenidas es el resultado de un intento de invasión de un predio localizado en el kilómetro 41 del municipio de Bacalar, adelante del centro de adiestramiento militar de Xtomoc.

De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana un grupo de 15 personas, entre ellas tres con arma de fuego -dos armas largas y una corta – intentaron invadir un predio propiedad de una persona identificada como Gabriel Soto.

Al llegar, las unidades policíacas se encontraron con 12 personas con machetes y al parecer habían quemado una palapa, por tal motivo se procedió con su respectivo aseguramiento y se está pendiente el arribo de los agentes ministeriales.

Las versiones señalan que las dos personas heridas presentan lesiones con machete y se trata de trabajadores del propietario, quienes intentaron evitar la invasión. 

Al parecer, los trabajadores fueron sorprendidos durmiendo y fueron levantados a golpes por gente de una persona identificada con los apellidos Castro Burgos.

Al llegar las unidades, los agresores desaparecieron y únicamente encontraron a la gente de Gabriel Soto, un poco alterados, creando al momento confusión a la policia, pensando que ellos eran los agresores.

Ayer, en el municipio de Tulum, dos personas fueron asesinadas y una más fue herida cuando presuntos saqueadores de madera ingresaron en predio y fueron sorprendidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook