Pedirá el PVEM comparezcan funcionarios por polémica licitación de uniformes escolares

0
786

CANCÚN, MX.- El dirigente del Partido Verde Ecologista de Mexico, y también diputado local, Jose “Pepe” De la Peña, dijo que pedirán ante el Congreso la comparecencia del Oficial Mayor del Estado y la Secretaria de Educación, para que expliquen cual es la situación real en la licitación de los uniformes escolares.

El diputado dijo que las informaciones periodísticas que se conocen hasta el momento, muestran varios puntos dudosos sobre esa licitación, que le costó al Estado más de 104 millones de pesos, y que terminó en manos de una empresa poblana.

“Lo estaremos solicitando ante el Congreso del estado(…) Evidentemente tendremos que presentar alguna solicitud para que sea la Secretaria de Educación la que dé información sobre ello, cómo se ha llevado a cabo esa licitación”, dijo, “porque además del Oficial Mayor, debe tener participación la Secretaria de Educación”.

El diputado Verde Ecologista dijo que confía en que sus compañeros de los partidos de Gobierno aprueben la solicitud de comparecencia de los funcionarios, porque debe demostrar la transparencia que pregonan.

“Esperemos que así como han cacareado la transparencia, la actual Legislatura tenga la voluntad”, dijo, “veremos si el discurso que han venido manejando es un discurso real, y que realmente están interesados en la transparencia”.

“Así como lo hicieron con los funcionarios anteriores que estuvieron presuntamente vinculados con ciertos aspectos de recursos económicos, se haga también en esta administración”, agregó.

“Pepe” de la Peña dijo que el tema de la licitación de uniformes a una empresa foránea, y en circunstancias que no quedan claras, ofendió de manera importante a la sociedad del sur del estado.

“Es algo que se tiene aclarar. De entrada, con la información que ha venido saliendo, se tiene que dar un puntual seguimiento y aclarar esa situación que ofendió de una manera importante a los quintanarroenses, al sector empresarial quintanarroense, y también a la comunidad, en caso que se acredite que fue una licitación amañada”, dijo. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook