Respalda Gobernador se investiguen presuntos malos manejos de Fredy Marrufo en Cozumel

0
26

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González se pronunció porque mediante las auditorías se investigue el presunto mal manejo de los recursos públicos que realizó durante la pasada administración municipal de Cozumel el ahora delegado federal de Sedatu, Fredy Marrufo Martín.

Al comparecer recientemente diversos funcionarios de la actual administración que encabeza la presidenta, Perla Tun Pech ante los diputados que integran la Comisión Investigadora para determinar si procede el juicio político contra Marrufo Martín salió a relucir la clonación de un cheque en varias ocasiones hasta sumar un monto de 1.3 millones de pesos. Aunque el monto total de la denuncia presentada por Tun Pech es por 400 millones de pesos.

“Hay una denuncia hecha por la presidencia municipal, hay qué seguir revisando, investigando; todo lo que la Auditoría manifieste que existe, debe salir, otra vez, los temas de rendición de cuentas son fundamentales”, aseguró.

En tanto el presidente del PRD en Cozumel, Ramón Escalante, señaló que existen irregularidades sustentadas con documentación del presunto mal manejo del gobierno durante el periodo de Marrufo Martín (2013-2016) y confió en que proceda el juicio político en su contra.

“Falta por comprobar varias cuentas bancarias que Fredy Marrufo, su Tesorero y personas involucradas hicieron y por ésta y muchas agravantes más debe proceder el juicio político”, afirmó. (Con información de Grupo Pirámide)

Comentarios en Facebook