Ante la inseguridad, proponen jóvenes crear comités de vigilancia para rescatar espacios públicos en poder de grupos delictivos

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Preocupados por la ola de inseguridad que se registra en el Estado jóvenes han manifestado la necesidad de formar parte activa en acciones y conformar comités de vigilancia para rescatar espacios públicos ocupados por la delincuencia, afirmó el director del Instituto de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.

Recordó que la semana pasada, jóvenes de Tulum y Cancún manifestaron su preocupación por lo complicada que está la situación en materia de seguridad y se preguntaban de qué manera podrían coadyuvar con las acciones gubernamentales.

Mientras las autoridades gubernamentales hacían el exhorto de evitar consumir drogas y evitar incorporarse a los grupos delictivos, los jóvenes plantearon la necesidad de crear comités de vigilancia para rescatar los espacios públicos que están bajo el control de los grupos delictivos.

Hay que integrar esos comités de jóvenes para ganarle espacios a los grupos delictivos, dijo.

Méndez Santiago dijo que con la creación de oportunidades, se logrará evitar que los jóvenes eviten engrosar las filas de los grupos delictivos.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que Quintana Roo continúa siendo un estado generador de empleos hay poca participación en las ferias de empleos.

Como ejemplo, recordó que durante la pasada feria de empleo se ofrecieron poco más de mil 300 oportunidades y sólo 569 jóvenes participaron.

Consideró que hubo poca participación de jóvenes porque fue el primer evento de este tipo que se realizó. “Hay que romper el paradigma de que la administración pública es ineficiente y lograr un mayor participación de los jóvenes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook