Emiten convocatoria pública para designar titular de la Auditoría Superior del Estado

0
26

CHETUMAL, MX. – Este viernes 18 de agosto, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, la convocatoria pública para ocupar el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), luego de haber sido aprobada por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la citada Comisión, informó que el jueves 17 de agosto, se realizó la sesión en donde fue aprobada la convocatoria dirigida a licenciados en contaduría pública, derecho, abogados, licenciados en economía, administración o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización superior, que deseen participar en el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta destacó que todo este proceso de designación de la persona que ocupará la titularidad de la ASEQROO, se llevará a cabo de manera transparente, pues las entrevistas de los aspirantes que cumplan con los requisitos de ley, serán públicas y serán transmitidas en vivo en las redes sociales oficiales del Congreso del Estado.

Al respecto, Ramos Hernández dijo que a partir de este 18 de agosto, los interesados cuentan con diez días naturales para presentar su solicitud debidamente suscrita y dirigida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, la cual deberá ir acompañada con los documentos referidos en la convocatoria que puede consultar en línea en www.congresoqroo.gob.mx.

Además de lo anterior, la solicitud deberá llevar anexo el currículum vitae y toda la documentación que sustente el mismo. La falta de documentación que sustente el propio currículo vitae, será suficiente para desestimar lo manifestado en el mismo, enfatizó Ramos Hernández.

Los interesados, deberán acreditar los requisitos de elegibilidad, tales como: ser ciudadano mexicano por nacimiento y ciudadano quintanarroense en ejercicio de sus derechos políticos y civiles; gozar de buena reputación, y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; haber residido en el estado durante los diez años anteriores al día de la designación.

Otro de los requisitos que marca la convocatoria, es el de no haber sido secretario de Estado, fiscal general del Estado, diputado local; gobernador del Estado; titular o en su caso comisionado de algún órgano constitucionalmente autónomo; dirigente de algún partido político, no haber sido tesorero, titular de las finanzas o de la administración de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento.

Ramos Hernández agregó que las personas interesadas en participar en este proceso, deberán contar con una experiencia efectiva de cinco años en actividades o funciones relacionadas en materia de control, auditoría financiera, determinación de responsabilidades, fiscalización superior, auditorías del gasto público, del desempeño, políticas públicas, administración financiera o manejo de recursos, además de no haber sido inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público, ni removido por causa grave de algún cargo del sector público o privado.

El legislador agregó que, en la página web del Congreso del Estado, en la dirección www.congresoqroo.gob.mx, podrán encontrar información detallada de los requisitos y de los plazos del proceso de designación. (Fuente: Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook