Piden que programa de combate al secuestro y la extorsión y la ‘mesa de seguridad’ amplíe sus funciones al sur de QR

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras los secuestros registrados y las llamadas de extorsión que sufren empresarios y ciudadanos de Chetumal y las comunidades rurales es necesario que el plan estratégico para el combate de estos dos delitos, anunciado en Cancun, también se haga extensivo hacia el sur de la entidad, afirmó el representante del Observatorio Legislativo Ciudadano en Chetumal, Raúl Casarez Urban.

Consideró que en Cancún hay un gran avance en materia de prevención del delito, pues con la intervención de la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial se logró presionar para crear la mesa de seguridad, y ante los casos que se han registrado en Chetumal se debe buscar que también en la zona sur se dé este paso.

Chetumal es una ciudad tranquila y por eso es necesario tomar medidas preventivas para evitar que se registren más casos, tal y como sucede en la zona norte de la entidad. Es necesario tomar medidas como ciudadanos pero también es obligación de la autoridad estatal coordinar sus esfuerzos para lograr disminuir la incidencia delictiva, dijo.

Cazares Urban reconoció que a pesar de las cifras oficiales en el sentido de que en Quintana Roo se ha logrado disminuir el índice delictivo, la percepción ciudadana es diferente, lo que queda en evidencia con la aparición de las redes sociales y la inmediatez de la difusión de los hechos delictivos.

Señaló que a pesar de que la autoridad mantiene en secrecía los hechos delictivos, la ciudadanía se encarga de difundir los delitos para que los demás ciudadanos tomen las medidas de prevención.

Es necesario que la autoridad gubernamental dé a conocer la realidad de la incidencia delictiva para que los ciudadanos tengamos la posibilidad de tomar las medidas preventivas, afirmó.

Reiteró la necesidad de que el programa para el combate del secuestro y la extorsión se extienda hacia el sur del estado, así como la instalación de una mesa de seguridad como la que opera en estos momentos en Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook