Protestan padres por cambio director en secundaria de Playa del Carmen

0
157

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Padres de familia de la secundaria técnica 37 “René Efraín Fajardo Vázquez”, ubicada en el fraccionamiento Misión del Carmen, protagonizaron una manifestación en las puertas del plantel, en defensa del director de la escuela.

Los inconformes señalaron que las autoridades educativas pretenden destituir a su director, Gabriel Aguilar, para imponer a Carlos Canto Salazar, algo que rechazan.

Brenda Isabel Cauich Canul, ingeniera en matemáticas y maestra de este plantel, acusó que detrás de este reacomodo hay un interés por parte de una funcionaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de colocar a un allegado.

“La escuela va muy bien, varios maestros tenemos primeros lugares en nivel estatal, porque aquí nos esforzamos, nos capacitamos; nadie está aquí por palanca”, declaró la docente. “Por eso los padres nos apoyan y están aquí presentes, pues saben que todos nuestros egresados se colocan en los planteles que desean”.

En su opinión, el director actual es un “buen capitán” que los ha motivado a todos, por lo que no existen motivos para cambiarlo.

FALSIFICACIÓN

Por otro lado, la ingeniera señaló que actualmente tiene una denuncia penal en contra de autoridades educativas por falsificación de documentos, ya que presentaron una supuesta renuncia suya a seis horas de clases en la secundaria técnica 33, durante las paralizaciones del movimiento magisterial.

“Cuando se daba la movilización en Felipe Carrillo Puerto, me presentaron un documento donde había firmado que renunciaba a mis seis horas de física”, narró. “Levanté mi denuncia ante el Ministerio Público, pero no me han hecho caso”.

Desde entonces han pasado tres secretarios de educación, sin que se le haya resuelto su caso o devuelto sus horas. Actualmente sólo hace falta que aparezca el oficio falsificado para demostrar el delito, mismo que permanece como “desaparecido”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook