Rompeolas: Fractura al Frente Amplio la candidatura de Benito Juárez

0
28

El municipio de Benito Juárez se está convirtiendo en la manzana de la discordia en la coalición oficialista, formada por PAN, PRD y ahora los ‘joaquinitas puros’, con su partido en proceso de construcción.

Aunque enfrenta un panorama difícil -ante la cada vez más grande y eficiente estructura clientelar del ‘Verde’ y el arrastre de Morena-, panistas, perredistas y ‘joaquinitas’ están dispuestos a ir por todo por la presidencia municipal de Benito Juárez.

 En los últimos tres procesos electorales locales, PAN y PRD ha ido juntos en Benito Juárez y en todos los casos el candidato a Alcalde fue un perredista.

Por el PRD suenan el líder estatal Jorge Aguilar, que tiene sus amarres con Tania Ortega y Juan de la Luz Enríquez, y Emiliano Ramos Hernández, que parte desde una posición privilegiada como presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del estado, aunque también hay otros y otras militantes de ese partido que ya están haciendo su luchita.

Pero en el PAN creen que ya estuvo suave que el PRD esté al frente de la alianza, sobre todo, después de que las dos últimas elecciones –la federales de 2015 y la local de 2016- los azules han tenido mucho más votos que los amarillos.

Mientras son peras o son manzanas, desde hace mucho Francisco ‘Frank’ López Reyes, ya se está abriendo canchita para la candidatura del PAN en Benito Juárez.

Por si no fuera suficiente, los ‘joaquinitas puros’ van por todo y se sienten como los dueños no solo del balón, sino de la cancha y hasta de los ‘hinchas’. Y desde este tercer ángulo de la coalición opositora, el titular Sefiplan, Juan Vergara Fernández va con todo y más.

La ex coalición UNE podrá quedar en pedacitos por la candidatura del Frente Amplio de Benito Juárez, que es la joya de la corona, de las elecciones de 2018.

Comentarios en Facebook