ESTÁN BORGISTAS EN LA PICOTA… PERO AMPARADOS: Liberan 11 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios, pero no los pueden detener, dice Fiscal

1
40

CANCÚN, MX.- El fiscal Miguel Ángel Pech informó que han liberado 11 órdenes de aprehensión en contra de igual número de exfuncionarios del gobierno de Roberto Borge, pero hasta el momento todos se encuentran amparados.

Según consta en carpeta administrativa 15/2017 de los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, están liberadas 11 órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo; Eduardo Román Quian Alcocer, ex secretario de Gobierno; Luis Alberto González FLores, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena y tío del actual senador y exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto.

También están incluidos José Gabriel Concepción Mendicutti, también exsecretario de Gobierno; Roosevelt Ercé Barrón Barrera, e coordinador de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo; José Mauricio Góngora Escalante, excandidato a la gubernatura de Quintana Roo; Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Mario Castro Basto, expresidente estatal del PRI y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Fernando Escamilla Carrillo, extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, exsecretario de la Gestión Pública y Víctor Hugo Loyola Corona, ex procurador fiscal de la Sefiplan.

El fiscal informó que solicitó las órdenes de aprehensión el pasado 28 de junio en contra del propio exgobernador y otros 11 colaboradores de primer nivel del pasado Gobierno del Estado, acusados de aprovechamiento ilícito del poder y de desempeño irregular de la función pública.

Aseguró que están trabajando en dar cumplimiento con las detenciones, pero prácticamente todos están amparados.

No habrá impunidad

Recientemente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que no habrá impunidad para Roberto Borge Angulo ni para ninguno de sus colaboradores.

El mandatario estatal aseguró que han aportado las pruebas necesarias para armar un expediente sólido en contra de su antecesor, acusado entre otras cosas por la venta del más de 9 millones de hectáreas propiedad del estado para beneficiar a familiares, amigos y aliados políticos.

“Espero y deseo no haya impunidad, que se trabaje de manera adecuada y se trabaje de manera correcta”, dijo. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Miguel Angel Pech por parte de la fiscalía y Jaime Manuel Zetina González, sunsecretrio de SEFIPLAN son dos de las personas más corruptas y delincuentes de adentro del gobierno desde gobiernos anteriores, pero como ellossiguen adentro pritegidos por el gobernador que pacto para dejrlos adentro, todo lo que ha eel actual gobernador es puro "atole xon el dedo"

Los comentarios están cerrados.