Candidatos externos serán fundamentales para Morena en 2018, asegura Ricardo Velazco

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Ricardo Velazco Rodríguez, ex consejero nacional y ex presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, consideró que los candidatos externos son fundamentales para potencializar y hacer realidad la victoria en las urnas en los comicios de 2018.

En entrevista, expresó que será importante que las figuras externas se conjuguen con las internas, pues aseveró que los abanderados que sean invitados de fuera serán complementarios a la dinámica morenista.

Y enfatizó que Morena no tiene una coalición partidaria, sino ciudadana.

“Los externos son fundamentales para potencializar y hacer realidad la victoria de Morena en Quintana Roo; en realidad son complementarios a la dinámica de Morena”, señaló.

Y agregó “ayudarán a que Morena sea la primera fuerza política en el estado; recordemos que Morena no va en alianza partidaria, pero sí en alianza ciudadana”.

Puntualizó que Morena va en crecimiento en México y Quintana Roo, con una simpatía irreversible de la población hacia Andrés Manuel López Obrador, lo que pone a ese instituto político en posibilidades de derrotar a la alianza PAN-PRD, cuyo gobierno estatal no levanta.

Y, además, una eventual mega coalición entre sí de partidos como PRI por un lado, y PAN y PRD, por otro -que podría incluir al Partido Verde a nivel nacional- no detendrá a AMLO en su carrera hacia la presidencia de la República.

“Morena trae una dinámica de crecimiento, y la simpatía por Andrés Manuel es irreversible, no cabe duda que Morena será la primera fuerza política en la entidad, sobre todo porque la alianza panista y perredista es posible de derrotar por el mal gobierno de Carlos Joaquín”, señaló.

Y sostuvo “ni la mega alianza podrá detener a AMLO hacia la presidencia de la República. En lo local creemos que es importante que sean candidatos y candidatas con gran potencial de derrotar al PRI y al PAN-PRD, e incluso el PVEM, alianza integrada por la mafia del poder”.

Sobre la posibilidad de que Mara Lezama encabeza la candidatura a la alcaldía de Cancún, Ricardo Velazco expuso que es un buen cuadro político que potencializará a Morena para derrotar a sus adversarios y, aclaró, que no es calificada como externa, ya que participó en el proceso electoral local de 3016.

“Mara Lezama es un buen cuadro político, potencializa la fórmula de Morena para derrotar nuestros adversarios en Benito Juárez, además tiene un buen posicionamiento. Mara no es externa, participó en el proceso electoral local de 2016, no es ajena al partido, conoce a los liderazgos de Morena”, apuntó.

Sobre las voces internas de Morena que manifiestan su oposición a los candidatos externos, dijo que es propio de los tiempos políticos que se viven.

“Son tiempos políticos y todos se inquietan, yo creo debe construirse una opción ganadora”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook