Convocan taxistas isleños a elecciones y respaldan a ‘Fishman’

0
20

ISLA MUJERES, MX.- En una reunión de apoyo, socios concesionarios y operadores del Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” de este municipio, convocaron a elecciones extraordinarias el próximo 16 de septiembre, para las cuales ya expresaron su apoyo a Miguel Ángel Chan Mena, mejor conocido como “Fishman” y a quienes integran su “planilla de unidad”, para ser el próximo secretario general de este gremio.

Reunidos en Rancho Viejo, el grupo cercano a cien personas, incluyendo a la Coalición de Operadores de Taxistas Isla Mujeres, Quintana Roo (Cotiqroo), concesionarios y operadores, concordaron en expresar su rechazo en contra de Eduardo Peniche Rodríguez, apodado “Wato”, quien lidera ilegítimamente el sindicato desde hace 12 años, pese a que el pasado 27 de abril un juez le negó un amparo para continuar reeligiéndose en el cargo.

Los presentes también denunciaron que, pese a las instrucciones del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de no entregar nuevas concesiones, el “Wato”, en contubernio con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), registró 119 concesiones otorgada por el exgobernador Roberto Borge Angulo a una serie de allegados e incondicionales, ninguno de ellos taxistas y muchos de ellos ni siquiera habitantes de Isla Mujeres, relegando de esta manera a quienes han operado una unidad desde hace 10 años con la esperanza de poder contar con su propia placa.

Miguel Ángel Chan, “Fishman”, acompañadio de Julio Osorio y Javier Acerto de la planilla de unidad, además de los representantes del Citeqroo, Melchor Tapia e Inocencia May, indicó que al ser ilegal la pretendida reelección de Peniche Rodríguez, el sindicato está acéfalo, por lo que se debe convocar a una Asamblea General Extraordinaria, acto para el que tienen autoridad, pues ya cuentan con el 33% de las firmas de los socios concesionarios.

Por ello, se fijó el 16 de septiembre como la fecha para realizar esta asamblea, en las instalaciones del Sindicato de Choferes Propietarios de Automóviles y Similares de Isla Mujeres Quintana Roo “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, que se localizan en la ínsula.

Todos los integrantes de la planilla de unidad se comprometieron a participar en elecciones libres y democráticas, en las que se respetará el voto secreto de los socios concesionarios. En este sentido, se aseveró que no se permitirá que Eduardo Peniche y su gente vuelvan a realizar asambleas “amañadas”, con las que se ha perpetuado en el cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook