Facilita Solidaridad apertura de microempresas en beneficio de personal socialmente vulnerables

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, facilita la creación de 200 microempresas en beneficio de madres de familia, personas con alguna discapacidad, de la tercera edad o jóvenes emprendedores, quienes podrán trabajarán desde casa, al adquirir una franquicia financiada al 90 por ciento por el Gobierno Federal.

“El objetivo es apoyar y generar la inclusión laboral para personas socialmente vulnerables, quienes por la condición física, económica, cultural, social o educativa, requieren flexibilidad de tiempo y espacio para desempeñarse y realizar otras actividades al ser ama de casa o padre soltero”, indicó la Directora General de Desarrollo Económico en Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera.

La servidora pública detalló que la convocatoria 4.2, Modalidad C, del INADEM estará abierta hasta el 30 de agosto del presente año. Los interesados deberán de inscribirse en la oficina de la Dirección General de Desarrollo Económico, localizada en la avenida 20 con calle 1 Sur; lo único que se requiere es la alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Si el ciudadano no está dado de alta ante el SAT, nosotros le orientamos para que realice el trámite y cuente con el Registro Federal de Contribuyente (RFC)”, detalló.

Asimismo, indicó que estas franquicias para la apertura de Call´s  Center´s  Dinámicos tienen un costo de 50 mil pesos; sin embargo, el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM) del Gobierno Federal, a través de la vitrina de proveedores apoya con el 90 por ciento, en tanto el micro empresario aporta cinco mil pesos en lo que será su negocio.

A cambio de esa inversión, el beneficiario recibirá capacitación, laptop, una diadema y un año de internet gratis.

“Queremos incentivar la formalidad, de manera que al término de la Administración estas micro y pequeñas empresas continúen, así que el ciudadano obtendrá capacitación para administrar el negocio”, aseguró Belia Beltrán Aguilera al añadir que el 90 por ciento de la economía que genera riqueza en el municipio está en las micro y pequeñas empresas.

Asimismo, el Gobierno de Solidaridad impulsa el desarrollo económico de las familias a través del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, que tiene el propósito de apoyar a mujeres que sostienen su hogar, así como mujeres que por su edad o por no tener historial crediticio no tienen acceso a otra alternativa de financiamiento para la apertura de su negocio. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook