Gana mexicana Dolores Hernández Monzón oro en clavados en la Universiada Mundial de Taipéi

0
275

La mexicana Dolores Hernández Monzón consiguió la primera medalla para el país en la Universiada Mundial Taipéi 2017, en la final de clavados trampolín un metro femenil.

La competidora se colgó el oro al finalizar la prueba con 278.70, seguida por la norcoreana Choe Un Gyong con 271.35 y de la alemana Louisa Hannah Strawczynski, con 268.15. Mientras que la también mexicana Arantxa Chávez Muñoz se colocó en el quinto puesto al obtener 265.70 puntos.

 Por otra parte, los mexicanos Jahir Ocampo Marroquín y Diego Balleza Isaías finalizaron quinto en la final de clavados sincronizados plataforma 10 metros, al obtener 376.44 puntos.

Ahora los mexicanos Adán Zúñiga OrnelasJahir Ocampo Marroquín yRodrigo Diego López buscarán subir al podio cuando entren en acción en la prueba de trampolín de un metro.

De esta manera, los clavados han empezado bien la actuación en la justa mundial universitaria como hace dos años en Gwangju 2015, cuando Daniel Islas inauguró el podio para la delegación mexicana.

Islas se hizo del bronce en la prueba de trampolín de tres metros al sumar 441 unidades, en tanto que el chino Peng Jianfeng fue el ganador con 515.30 y la plata fue para el ruso Evgeny Novoselov con 473.90. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook