DA LA CARA POR LOS BALCONEADOS: Dice Greg Sánchez que regidores ganan $34 mil quincenales

0
92

CANCÚN, MX.- Como una distorsión de mala fe, calificó el regidor Gregorio Sánchez Martínez, la aseveración de que cada uno de los 15 integrantes del cabildo gana más de 200 mil pesos al mes, pues esto es una confusión al tomar la cantidad global del presupuesto asignado a regidurías, en lugar de los ingresos reales de los concejales.

“No coincide con la realidad, pues tomaron todo el presupuesto para regidurías, el global, y lo dividieron entre 15, pero esto incluye el dinero para ires acondicionados, secretarias, asesores, hasta remodelaciones; es dinero que no recibimos”, señaló el también dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Para ilustrar, comparó la situación con el presidente municipal, quien gana entre 120 y 150 mil pesos mensuales, o unos 2 o 3 millones de pesos anuales. “Pero si ven el presupuesto para la Presidencia Municipal, verán que es cercano a los 200 millones de pesos, lo que no significa que el presidente esté ganando 3 millones de pesos al mes. Allí va todo el gasto para el departamento”.

En su opinión, hubo mala fe al entregar esta información, no de Transparencia, sino de la Tesorería, que manda una información global sin deglosar.

El regidor aseveró que gana 34 mil pesos quincenales, sin compensaciones adicionales, señalando un recibo del Ayuntamiento como evidencia de esto.

Aunque Sánchez Martínez dice haber tomado la información con mucho humor, pues ya antes lo han acusado “de todo”, dijo que varias compañeras llegaron incluso a llorar, y aceptó que al ventilar esta información falsa hasta ponen en peligro la integridad física de los integrantes del Cabildo o sus familiares, pues los hacen blanco de secuestradores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook