Dice diputada que aunque cuotas escolares no son obligatorias, quitarlas dejaría sin recursos económicos para mantenimiento de escuelas

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La diputada local del PRI en la XV Legislatura, Candy Ayuso Achach, reconoció que aunque las cuotas escolares no son obligatorias de acuerdo con la Ley de Educación de Quintana Roo, éstas no pueden desaparecer por completo ya que no existe un recurso extraordinario destinado al mantenimiento de los planteles educativos.

Consultada este lunes en Cancún, la legisladora quien es presidenta de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso local, aseguró que de quitarse las cuotas no habría dinero para mantenimiento.

“Me queda claro que si estas cuotas se quitan de manera definitiva, no hay el recurso, porque no hay un recurso extraordinario que esté direccionado a las escuelas para el tema del mantenimiento”, precisó.

Resaltó que es importante que los padres de familia se involucren en el tema, al tiempo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) deberá supervisar dónde se invierte cada peso por concepto de cuotas escolares.

“Por eso es importante que los padres de familia se involucren y la Secretaría de Educación supervise a dónde van estas cuotas, pero mencionar que no es obligatorio, no podemos condicionar a un padre de familia a pagar una cuota para tener acceso a la educación para sus hijos”, señaló.

Candy Ayuso expresó que tiene conocimiento de supuestos casos en los que se condiciona a los alumnos el acceso a la educación, específicamente en el plantel Cancún 3 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte).

“Nos han contactado por las redes, se han acercado a nosotros y estaremos yendo con ellos para ver si es verdad que hay un condicionamiento, porque la educación es algo gratuito”, apuntó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook