LANZAN EL ANZUELO: Se dice el PES dispuesto a formar alianza con cualquier partido político; Greg Sánchez y Mario Villanueva Tenorio, sus ‘cartas fuertes’

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al igual que en el estado de México el Partido Encuentro Social en Quintana Roo podría establecer alianzas con el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza o como en Coahuila, con el PAN y el PRD, aunque por el momento trabaja para ir por cuenta propia a las elecciones del 2018, afirmó el secretario general en el estado, Rubén Darío Rodríguez.

Señaló que todo dependerá de los espacios que puedan lograr para cumplir con el compromiso con sus militantes.

“Mientras son peras o son manzanas, estamos creando una fuerza para ir solos y todo dependerá de poder encontrar una compatibilidad programática”, señaló.

Dijo que en estos momentos el reto del PES es crecer para ser una opción política frente a las próximas alianzas que juntan, ironizó, lo que es el agua con el aceite. Sin embargo, reiteró que será el Comité Ejecutivo Nacional quien defina en su momento la posible unión con otras fuerzas políticas.

Explicó que en Quintana Roo la alianza natural sería con el PAN y con el PRD, “pero no está cerrada la posibilidad de hacerlo con el PRI, el PVEM y PANAL” e, incluso, con Morena,

Todo dependerá del cruce de intereses y la búsqueda de ese crecimiento sólido para el próximo año, reiteró.

El secretario general del PES afirmó que la intención es lograr una alianza de gobierno y no solo una alianza electoral, “porque queremos que al momento de gobernar tengamos espacios con los cuales podamos responder a la ciudadanía”.

Consideró que esas posiciones las lograran con Mario Villanueva Tenorio en el sur y Gregorio Sánchez Martínez en el norte del estado.

Afirmó que Villanueva Tenorio es el fiel de la balanza en la toma de decisiones al interior de la Décimo Quinta Legislatura. “A veces vota de un lado, otras veces vota del otro lado porque va de acuerdo con los criterios del PES”, afirmó. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook