Toma protesta Comité municipal para la prevención de accidentes viales en Tulum

0
45

TULUM, MX.- Se instaló el comité  Municipal para la Prevención de Accidentes Viales (COMUPRA) de Tulum, donde autoridades de los diferentes órdenes de gobierno tomaron protesta para trabajar en beneficio de la población mediante estrategias para reducir los accidentes.

La presidente municipal, Romi Dzul Caamal comentó que es necesario poner atención a los más vulnerables en los caminos que en este caso son los peatones, ciclistas y motociclistas, pues como dato mencionó que en el mundo se registran más de 3 mil defunciones diarias por accidentes viales y justamente la mitad de estos decesos son de personas que no viajaban en los vehículos involucrados.

En marzo del 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamo el periodo 2011-2020, como el “Decenio de Acciones para la Seguridad Vial”, quedando puntos importantes en esta asamblea para tomar en cuenta acelerando los cambios legislativos, hacer campañas de sensibilización, cumplir con el reglamento de tránsito y ver el diseño de los vehículos.

Por su parte la Responsable Estatal del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, Ilse Cristina Villanueva Morales, felicitó al municipio por la instalación del comité para disminuir la mortalidad en accidente viales estando integrada por varias autoridades y diseñado para dar seguridad a los peatones ciclistas y motociclistas, además dirigirse a manera de prevención para con los automovilistas con la sensibilización para con los grupos vulnerables, ya que el 90% de los accidentes son prevenibles.

La edil dio las gracias a todos los presentes como la policía federal, la policía municipal tránsito y bomberos, protección civil, vectores, salud municipal y  estatal, así como a regidores y directores de áreas por trabajar en beneficio de los tulumnenses, quedando implícito, en materia de prevención la atención de los involucrados que tomaron protesta para trabajar de la mano y coordinadamente.

El Comité quedo conformado de la siguiente manera: presidente, Romalda Dzul; vicepresidente, Homero León, jefe de la Jurisdicción Sanitaria II; secretario técnico, Gabriel González, director de Seguridad Publica, Transito, Bomberos y Policía Turística; Coordinador General: Sonia Vargas, directora de Salud; Coordinador de Prevención de Accidentes de Tránsito: oficial Carlos Vicente Moyers, entre otros.

Rindieron protesta para proponer e implementar estrategias dirigidas para la prevención y el impacto a la disminución de accidentes viales en el área que es de su competencia para salvaguardar a los tulumnenses y firmaron acta constitutiva. (Fuente: Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook