Confirma alcalde aseguramiento de 21 cubanos en la Región 239 de Cancún

0
57

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez, confirmó que durante la madrugada de este martes fueron asegurados 21 personas de origen cubano que se encontraban al interior de un domicilio en la Región 239 de esta ciudad.

Y es que un grupo de antillanos que permanecían secuestrados en una presunta ‘casa de seguridad’ en la Región 239, manzana 7, lote 47, fueron rescatados por las autoridades en las primeras horas en total hacinamiento al interior de la vivienda.

Los policías llegaron al lugar respondiendo a un reporte de violencia familiar, pues en el lugar se escuchaban gritos y personas huyendo del lugar.

Al ingresar al domicilio, los policías descubrieron a 21 personas, cinco mujeres y 16 hombres, viviendo en el lugar, por lo que fueron aseguradas en calidad de víctimas y puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)

Entrevistado en el marco del Tercer Aniversario de la Gendarmería de la Policía Federal (PF), evento que se desarrolló en el domo ‘Jacinto Canek’ de Cancún, el edil informó que este rescate significa un “duro golpe a la delincuencia organizada”.

“Quiero decirles que en la madrugada se pudo detener a 21 personas de nacionalidad cubana, un fuerte golpe a la delincuencia; estuvieron en una Región de Cancún hace algunas horas, es la información que tenemos hasta el momento y se las estaremos comunicando una vez que tengamos más avances al respecto”, explicó. 

Dijo que esta acción forma parte del trabajo diario que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en coordinación con la PF, así como con las Fuerzas Armadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook