Emite Congreso decreto sobre eliminación del fuero en Quintana Roo

1
21

CHETUMAL, MX.- Con el aval de seis ayuntamientos, la Diputación Permanente de la XV Legislatura decretó reformas a la Constitución de Quintana Roo mediante las cuales se elimina el fuero para todos los servidores públicos, por lo que una vez que entren en vigor, quienes vulneren o transgredan algún ordenamiento jurídico, enfrentarán la justicia en igualdad de condiciones que la ciudadanía.

En la sesión número 15 de la Diputación Permanente, a cargo del diputado Ramón Javier Padilla Balam, se realizó el cómputo de votos de los ayuntamientos, de la minuta Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 72 y se derogan: la fracción XVII del artículo 75, la fracción VII del Artículo 160, el artículo 162 y el artículo 163, todos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

El diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, aseguró que con esta declaratoria el Congreso cierra un proceso de gran importancia al decirle adiós al fuero.

“Hoy es un gran día, hoy podemos decirle adiós al fuero, cumplimos con uno de los puntos de la Agenda Legislativa, le damos respuesta al clamor ciudadano y damos un paso importante para que el sistema anticorrupción no tenga este muro de impunidad que representaba el fuero”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, hizo un reconocimiento a los ayuntamientos de Othón O. Blanco, Lázaro Cárdenas, Tulum, Cozumel, Bacalar y Solidaridad, quienes hicieron llegar a la Legislatura sus actas de cabildo en donde se da cuenta de la aprobación de estas reformas.

Si bien únicamente resta que el Ejecutivo publique las reformas en el Periódico Oficial para que puedan entrar en vigor, Martínez Arcila exhortó al resto de los ayuntamientos a aprobar la eliminación del fuero, pues hablará bien de todos los servidores públicos que decidieron apoyar estas reformas que eliminan un privilegio.

A la sesión también asistieron la diputada Gabriela Angulo Sauri y los diputados José Esquivel Vargas. La próxima reunión se realizará el lunes 28 de agosto a las 9:00 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. podria pensar que eso del fuero, fue idea de un politico rata, nunca debio existir , de eso bastantes se han aprovechado, la ley es para todos y se le debe aplicar a quien le caiga pero ya, no hay vuelta de hoja. es mas para eliminarlo ni siquiera debe ser motivo de discusion.

Los comentarios están cerrados.