Entrega Alcaldesa equipamiento a bomberos de Solidaridad

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó a la Dirección de Bomberos un carro bomba con escalera de 30 metros de altura, una ambulancia, uniformes y equipamiento con una inversión de un millón 800 mil pesos, acción que se llevó a cabo en el marco del Día Nacional del Bombero.

La Munícipe detalló que el equipamiento que se entregó  fue posible por la voluntad de los regidores y el apoyo de la iniciativa privada, al contribuir con la adquisición de las herramientas y aditamentos, además de donar obsequios que se rifaron en el desayuno para festejar a los bomberos de Solidaridad.

“Ese es el rostro, el espíritu de servicio que debemos tener todos los ciudadanos: buscar ayudar a otros sin importar ser reconocido, dar lo mejor de nosotros porque sólo así tendremos una mejor comunidad”, afirmó la Presidenta Municipal, en referencia a la vocación de quienes integran esta corporación.

Más tarde, en la base de bomberos del Bulevar Playa del Carmen casi esquina con avenida Andrés Quintana Roo, la Edil solidarense develó la estatua en honor al comandante fallecido Alejandro Contreras Sánchez, quien durante 15 años sirvió a la Dirección de Bomberos.

También reconoció a Joaquín Ramírez Magaña como Bombero del Año, además se entregaron incentivos económicos a Horacio Ruíz Javier y a José Pérez Madrigal por 15 años de servicio, y a Isidro Madrigal Flores, Julio Gómez Irabien y María Beatriz López Ruíz por 10 años de servicio.

Asimismo, convocó a la sociedad civil organizada y a la iniciativa privada para reactivar el Patronato de Bomberos: “Lo que acontece con el cuerpo de bomberos es importante para todos, por ello convoco a participar en la conformación del Patronato de Bomberos y trabajar a favor de la comunidad”, subrayó la Munícipe. 

En el evento estuvo presente la Presidenta del Consejo Coordinadora Empresaria de la Riviera Maya (CCE), María Elena Mata Pineda; la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) Capítulo Riviera Maya, Adriana Bravo Mena, y la Presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Dalia Rojas Tamariz.

También estuvo presente la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Yohanet Torrez Muñoz, el Director General de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Solidaridad, Manuel García, así como el Cuerpo Colegiado de Cabildo y directores generales de la actual Administración. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook