Todo listo para la Academia de Bomberos en Playa del Carmen

0
115
Jimmy Méndez Jiménez, director de Bomberos de Solidaridad.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con la participación prevista de 200 bomberos de todo el estado y la invitación para que participen más elementos de Yucatán, Campeche y Veracruz, todo está listo para el arranque del nuevo curso de la Academia de Bomberos, echada a andar hace 15 años en Playa del Carmen.

Jimmy Méndez Jiménez, director de Bomberos de Solidaridad, explicó que las actividades inician el 11 de septiembre y que tienen a todos los instructores listos para este encuentro anual, totalmente gratuito, costeado por el sector hotelero del municipio.

Entrevistado en el marco de los festejos por el Día del Bombero, el jefe de los “tragahumos” señaló que, además de la Academia, sus 48 elementos cuentan con capacitación constante para la atención de cualquier emergencia, dada incluso por bomberos de Tijuana o la Ciudad de México.

Por último señaló que aunque sí dan abasto total en la ciudad, con la atención de entre tres y cinco incendios al mes, sí requieren de más bomberos, por lo que pronto iniciarán el proceso de nuevas contrataciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook