Trasladan ‘narcoavión’ al Aeropuerto de Chetumal

0
73

CHETUMAL, MX.- Una avioneta presuntamente vinculada con tráfico de drogas fue trasladada al aeropuerto de esta ciudad, donde quedará bajo el resguardo de la Procuraduría General de la República y posteriormente será desmantelada.

El traslado, ocurrido la mañana de este martes, llamó la atención de la ciudadanía, pues participaron fuerzas municipales estatales y federales, además de que causó complicaciones en la circulación vial, al ingresar a Chetumal.

La avioneta tipo Cessna con matrícula N89ONC aterrizó el 17 de marzo del presente año en terrenos del Ejido “El Bajío”, en el municipio de Bacalar, siendo incautada por el Ejército, aunque sin detener a nadie. En el interior, hallaron tres bolsas plásticas especiales de combustible de una capacidad de 50 galones cada una, es decir 190 litros, las cuales estaban conectadas al tanque de combustible para abastecerse, de las cuales dos estaban vacías.

Dos días antes, la aeronave estaba por aterrizar en el Aeropuerto de Campeche, cuando perdió contacto con la torre de control.

El número de matrícula, N89ONC, es idéntico al de otra aeronave que en febrero fue hallada abandonada en una reserva natural en Guatemala, indicativo de que ambas o posiblemente más, eran unidades “clonadas”, usadas para el trasiego de droga.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, aquella aeronave se encontraba cubierta con nylon negro y ramas, y cerrada con llave. En su interior habían dos tambos de plástico de color blanco y lazos, presuntamente para la transportación de cocaína. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook