Entrega Alcaldesa parque en el fraccionamiento Balam Tum; siguen tres parques más en Galaxia I, Galaxia II y Puerto Aventuras

0
62

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Esta obra no hubiera sido posible sin la voluntad de las tres partes involucradas: los ciudadanos, la iniciativa privada y el gobierno; esto habla de la confianza que se ha recuperado por parte del empresariado”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la entrega del parque en el fraccionamiento Balam Tun.

“Si seguimos trabajando en buscar reconstruir juntos el tejido social, estoy segura que vamos a lograr recuperar la grandeza de nuestro municipio. Agradezco a los ciudadanos, porque las obras se hacen con recursos públicos y, a los empresarios, por su voluntad y apoyo”, destacó.

Asimismo, aseguró que en el mantenimiento de este espacio público se realizará de la mano con los comités vecinales de los fraccionamientos Balam Tun, Lol Tun y Lol Ka Tun, a quienes se les entregó las llaves de acceso al parque.

Cristina Torres aseguró que trabajar de la mano con los comités es indispensable, “no significa que nos desentendamos de la parte que nos toca, significa que vamos a trabajar coordinadamente para cuidar una obra que es suya, que es de todos y que todos debemos proteger”.

Al respecto, el representante legal del desarrollo turístico The Fives, Alejandro Zarfino, reconoció que la intención de colaborar en la construcción de este parque es devolver a Playa del Carmen “una pequeña parte de lo que nos ha dado y de lo que da a toda la gente que vive aquí”.

“En esta Administración las cosas pasan y se concluyen estos parques así como muchas otras obras devolviendo a la ciudad todo lo que nos ha dado. Muchos de nuestros colaboradores viven aquí y buscamos que tengan mejores espacios para su esparcimiento y el de sus familias”, destacó.

Por su parte, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, William Conrado Alarcón, informó que la inversión para esta obra que inicio el 6 de enero de 2017 fue de más de seis millones de pesos de recursos propios y del hotel The Fives.

Detalló que el parque construido en un área de terreno de cuatro mil 589 metros cuadrados, cuenta con cancha de usos múltiples, juegos infantiles, equipos de ejercicio tipo gimnasio, pista de skate y patinaje, andador de ecocreto, áreas jardinadas, alumbrado, estacionamiento, caseta de policía, acceso peatonal, rampa de acceso, bancas  y barda.

Es importante destacar que este espacio de convivencia y deporte había sido solicitado por los vecinos desde el 2004, solicitud que fue recibida y atendida por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la audiencia pública ¡Que hable Solidaridad! en el fraccionamiento Balam Tun. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

 

Comentarios en Facebook