No descartan tómbola en Morena para elegir candidaturas

0
21

CHETUMAL, MX.- Las candidaturas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán para los militantes de este partido y no para quienes han llegado recientemente, tras las derrotas sufridas en sus partidos políticos, afirmó el delegado en el estado, José Luis Pech Várguez, quien no descartó utilizar una tómbola para elegir a los abanderados, tal como se usó en los comicios pasados para los plurinominales.

“La tómbola es un método para elegir candidatos que evita desgaste y complicaciones… El Comité Nacional determinará el método a utilizar”, destacó en conferencia de prensa.

El delegado con funciones de dirigente negó que se hayan afiliado centenares de exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como mencionan alguno, pues hasta ahora nadie de esa fuerza política se les ha sumado.

“Hay varios que han dicho que renuncian al PRI pero siguen activos y no se han adherido a Morena… Estamos en proceso de depuración y vamos a seleccionar a los verdaderos comprometidos”, afirmó.

El excandidato a gobernador convocó a la prensa para anunciar la decisión del partido de no participar en la mesa política convocada por el Congreso del Estado para elaborar la reforma electoral, por considerarla una “simulación”.

“Si quisieran desarrollar un verdadero trabajo, se realizarían reuniones privadas para exponer diversos puntos de vista y en cuanto se tengan acuerdos, hacerles de conocimiento público”, refirió, añadiendo que los foros abiertos son solamente mediáticos.

También advirtió que los dos diputados que fueron de su fracción, Juan Ortiz Vallejo y María de los Ángeles Vázquez, ya no representan a Morena, pues abiertamente defienden los intereses del Gobierno del Estado.

Por último, en torno al “warning” o alerta emitida por Estados Unidos hacia Quintana Roo, indicó que se debe a que no se han implementado acciones que verdaderamente garanticen seguridad a la población. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook