PRELIMINAR | ATACAN EDIFICIO SINDICAL EN CANCÚN: Balean a 2 personas en el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de BJ

Posted on agosto 23, 2017, 7:42 am
2 mins

CANCÚN, MX.- Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles fueron baleados dos guardias de seguridad del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, ubicado en la Región 200 de Cancún.

De acuerdo con el reporte preliminar, dos sujetos armados intentaron ingresar al sindicato para presuntamente robarse el cajero que se encuentra al interior. Los veladores habrían opuesto resistencia por lo que les dispararon en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido.

Los vigilantes Justo P. H., y Luis A. C. C., se encontraban realizando su trabajo en dicho lugar, cuando fueron atacados por desconocidos con armas de .9 milímetros; el primer trabajador recibió tres heridas, una en el pecho, una en un costado y la otra en la espalda; el segundo empleado recibió dos heridas, una en la espalda y otra en un costado del tórax.

Se dice que los trabajadores heridos solicitaron la ayuda vía telefónica a otros de sus compañeros, que al ver la gravedad del ataque, optaron por llamar a las unidades de emergencia y hacer el reporte a la policía municipal, que acudió al lugar.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital y ambos se reportan como graves. Hasta el momento las autoridades no han informado si se consumó algún tipo de robo o si se trató de un intento de ejecución. 

En el sitio se encontraron y se levantaron siete casquillos .9 mm marca Águila, una esquirla y una ojiva completa amorfa, según informaron los peritos que realizaron la diligencia. La policía aseguró el lugar del hecho por instrucciones del ministerio público que girará la custodia diligencia de la que se notificó al apoderado legal del sindicato de burócratas.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, ya que las oficinas se encuentran intactas en puertas, caja de seguridad y cajones donde se guardan los valores. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)