Recupera ‘Harvey’ fuerza de tormenta tropical y podría convertirse en huracán antes de pegar en Texas

0
29

Harvey recuperó fuerza de tormenta tropical a su paso por el Golfo de México en la madrugada de este jueves, se espera que siga ganando fuerza y podría convertirse en huracán, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) que emitió un aviso de huracán para la costa de Texas, desde Port Mansfield hasta Matagorda.

La pasada madrugada Harvey alcanzó vientos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) cuando su centro se encontraba a 370 millas (595 kilómetros) al sureste de Port Mansfield, Texas, y avanzaba hacia el noroeste a casi 10 millas (17 km) por hora, según el boletín más reciente del CNH

El pronóstico apunta a que en las próximas horas los vientos podrían fortalecerse aún más y podría subir a categoría de huracán el viernes. Si se confirma el pronóstico será el primer huracán que azota la costa texana desde el 2008.

“Es probable que Harvey resulte en múltiples peligros, incluyendo lluvia fuerte, marejada ciclónica y posibilidad de condiciones de huracán en sectores de la costa de Texas a partir del viernes”, advirtió el CNH.
En Texas, el gobernador Greg Abbott anticipándose a la llegada ordenó al Centro de Operaciones del Estado que eleve su nivel de preparación y aliste los recursos estatales para posibles acciones de rescate y recuperación.

Alerta de huracán

Además del aviso de huracán que afecta a la costa texana desde Port Mansfield hasta Matagorda hay un aviso de Marejada Ciclonica desde Port Mansfield hasta Rio Grande.

Se esperan lluvias fuertes en sectores del este de Texas, Louisiana y los valles bajos de Mississippi desde el viernes hasta principos de la próxima semana, lo que podría causar inundaciones.

Funcionarios de la agencia de gestión de emergencias de pidieron a los habitantes de la costa norte de Texas que se trasladen o se preparen para desplazarse tierra adentro. A los que radican en áreas bajas se les alentó a que se trasladen a terrenos más elevados, y a los que viven en otras partes se les dijo que estuvieran muy atentos a los anuncios oficiales. (Fuente: Univisión)

 
Comentarios en Facebook