Se alzan tenderos contra prohibición de venta de tortillas en tiendas

0
212
Arturo Arrollo.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Rubén Montalvo, presidente de la Unión de Industriales de la Tortilla, está amedrentando a tiendas de abarrotes y a desinformar en torno a la Norma Oficial 187 para beneficiar a sus agremiados, al grado que ya no se distribuyen tortillas en diversas colonias de la ciudad, acusó el comerciante Arturo Arrollo.

Por este motivo, alrededor de 150 abarroteros se han unido en una agrupación que le pedirá a las autoridades que se aplique esta norma de forma correcta, pero que además vigilen a las tortillerías para que elaboren y distribuyan su producto de forma correcta.

“Rubén Montalvo se ha dedicado a desvirtuar la información y amedrentar a los tortilleros que no son de su grupo para que dejen de vender, lo que ha ocasionado un problema social grave,” declaró el futuro representante de las tiendas. “Hay lugares donde ya no se reparten tortillas y esto genera gran inconformidad, como puede verse en redes sociales, donde se llega incluso a los insultos.”

Afectados actualmente son los fraccionamientos Las Palmas 1 y 2, Villas del Sol y la Colosio, pese a que la nueva norma no prohíbe la venta de tortillas en tiendas de abarrotes, sino que éstas deben provenir de una tortillería establecida.

“Existe un censo que maneja unas 110 o 120 tortillerías en el municipio de Solidaridad. De estas, ellos no pasan de representar a 15 o 20, contra todos los demás,” acusó Arrollo.

Los abarroteros pronto se conformarán en asociación, derivado de esta polémica, y pedirán no sólo que se aplique la norma a ellos, sino a las tortillerías.

“Necesitamos que el etiquetado de la tortilla traiga la caducidad, y principalmente el peso, porque nos pasa algo parecido a las gasolineras: no nos dan kilos de kilo”, alegó. “Además, muchas tortillerías usan agua no tratada y Aguakán ya ha hecho un pronunciamiento, en el sentido de que el agua de la llave no es potable”.

El tendero señaló que esperarán los tiempos y una reunión con la autoridad para plantear estas inquietudes. (Noticaribe | Foto: InfoQroo)

Comentarios en Facebook