A consulta pública, construcción de tres torres sobre Plaza Flamingo en Cancún

0
65

CANCÚN, MX.- En consulta pública se encuentra la propuesta de ampliación de la Plaza Flamingo, ubicada en el kilómetro 11.5 de la Zona Hotelera, mediante la que se edificarían sobre esta tres torres de hasta 13 niveles cada una, con 136 departamentos.

El proyecto, cuyo costo asciende a los 350 millones de dólares, necesitaría la demolición parcial de la actual plaza comercial, para que, en un área ampliada, quede de tres niveles, una planta baja con áreas comerciales y dos pisos de estacionamiento, con 690 cajones.

Sobre el tercer nivel se plantea crear una terraza con tres albercas y los accesos para las tres torres de departamentos, uno de los cuales funcionará como “condo hotel”.

El predio mide 20 mil metros cuadrados, de los que 13 mil 877 son ocupados por la plaza. Esta superficie será ampliada a 14 mil 58 metros cuadrados. Su altura, que es el aspecto que cambiará más radicalmente, no viene especificada.

“Dos de estas (torres), denominadas Torre A y Torre B, contendrán un conjunto de departamentos

en once niveles (del nivel 3 al 13). La tercer torre consistirá en un Condohotel con diez niveles de departamentos (del nivel 3 al 12)”, señala la manifestación de impacto ambiental, ingresada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el pasado 7 de julio.

Cada torre residencial contiene 38 departamentos, en tanto que el condhotel tiene 60, de menores dimensiones.

El millonario proyecto tiene una tiempo de duración estimado de 50 años y, según el argumento de la promovente, Administradora Comericial Sureste, no se afecta al entorno natural, aunque ninguna mención se hace sobre lo que esta edificación significaría en cuanto a la demanda de servicios y la circulación vial.

Interesados podrán hacer observaciones ante la Semarnat hasta el 13 de septiembre, según señala la autoridad federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook