Adeuda Benito Juárez 17 mdp a Isla Mujeres; no descartan acción legal

0
12

ISLA MUJERES, MX.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres entregó un exhorto por escrito al municipio de Benito Juárez solicitando el pago de 17 millones de pesos que le adeudan por el uso del relleno sanitario en la zona continental, como una antesala a una posible acción legal, reveló el edil isleño, Juan Carrillo Soberanis.

Enseñando una copia del documento, el presidente municipal señaló que ya se entregó este exhorto a su homólogo cancunense, Remberto Estrada Barba, y al director de la paramunicipal encargada del servicio de la basura en Benito Juárez, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Pablo Fernández Lemmen Meyer, en la que se exponen todos el fundamento legal para exigir este adeudo, que ya suma 17 millones de pesos.

En el escrito, se recuerda que ambos municipios suscribieron un convenio en 2012 como parte de la puesta en marcha del nuevo relleno sanitario, en la zona continental de Isla Mujeres, en la que Benito Juárez se comprometía (punto 13 del acuerdo) a pagar mensualmente, a través de Siresol 200 mil pesos mensuales, en los primeros cinco días de cada mes. Este monto además se ajustaría anualmente de acuerdo a la inflación.

Este contraprestación jamás ha sido recibida por Isla Mujeres, que necesita de estos recursos para llevar a cabo sus propios programas de manejo y disposición final de desechos, explicó Carrillo Soberanis.

“Ayer ingresamos el exhorto al presidente municipal para que se cubra el adeudo de 17 millones de pesos”, declaró. “Es un primer exhorto; no es acción legal, no es juicio. Espero y tengo la confianza que el Ayuntamiento comience a pagar.”

Recordó que son municipios “hermanos y vecinos”, con lazos de comunicación, por lo que agotarán el diálogo, aunque es muy importante que paguen, pues de lo contrario sí recurrirán a la vía legal.

Por el momento no hay plazos para tomar acciones, pues esperarán la contestación de Benito Juárez, para evaluar qué hacer. (Noticaribe)

 
Comentarios en Facebook