Llama Jorge Aguilar a no acudir a plazas comerciales que cobran estacionamiento en Cancún

0
15

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras el incremento de 10 a 13 pesos en el costo de los estacionamientos de las plazas comerciales, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, llamó a la ciudadanía a no acudir a los centros comerciales que cobran por ese servicio.

Como se sabe, sin previo aviso y sin una declaratoria por parte del Cabildo de Benito Juárez, subió en 30 por ciento la tarifa de estacionamiento en plazas comerciales.

En entrevista con Noticaribe, el dirigente perredista dijo que las compañías que ‘prestan’ el servicio no se hacen responsables por daños y robo de los vehículos.

“Más que culpa del gobierno, y lo tengo que decir así, es culpa de los ciudadanos que seguimos yendo a esas plazas comerciales donde nos siguen cobrando, yo exhorto a la ciudadanía a que deje de ir a las plazas comerciales en donde nos cobran el estacionamiento”, aseveró.

Y sostuvo “no se hacen responsables de los robos, de lo daños en el estacionamiento; en Yucatán en ninguna plaza te cobran estacionamiento”.

Expuso que las plazas comerciales a través de las compañías Ranver y Eli Park, cobran por dicho servicio.

“Nos están cobrando a los ciudadanos por un servicio que deben de dar quienes desarrollan las plazas comerciales, que es un estacionamiento; Desarrollo Urbano establece que las plazas deben contar con estacionamiento para que los coches no estén en la calle”, señaló.

Sobre el caso Uber, Jorge Aguilar explicó que el gobierno de Benito Juárez está buscando recaudar dinero con el aseguramiento de las unidades de dicha compañía.

“En el caso de Uber vemos claramente que lo que está tratando de hacer el gobierno municipal en concordancia con lo que ha venido pasando con Sintra es que lo que están haciendo es recaudar para el estado, e parece que va en contra de lo que la gente realmente necesita”, precisó. (Noticaribe | Video: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook