Operativo anti-Uber de Tránsito carece de validez: Meckler

1
32

CANCÚN, MX.- A la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento no le asiste el derecho cuando pretenden multar a un vehículo por ser Uber, afirmó el regidor Antonio Meckler Aguilera, por lo que con un amparo se puede revocar esta sanción.

El concejal perredista argumentó que la detección de transporte irregular no es labor de la policía, sino de la Dirección de Tránsito, pero si comienzan a meter orden en el tema, a fuerzas tendrían que detener a las Urvans de TTE, que brindan transporte colectivo en ruta sin tener el permiso para ello.

“Que empiecen con los TTE, porque el tener placas estatales no es autorización para realizar rutas de transporte dentro de la ciudad, esto es atribución municipal”, alegó.

Pero más allá de esto, está el detalle de que un vehículo que use la plataforma Uber tendría que ser detenido en flagrancia, y esto es muy difícil de demostrar.

“¿Cómo saben que es un Uber? La unidad no está rotulada y no pueden andar deteniendo a todos para preguntarles si son Uber”, declaró.

Desde el pasado fin de semana, el Sindicato de Taxistas está vigilando la Zona Hotelera y se encarga de reportar a las unidades de Uber, las que son interceptadas por Tránsito con base en esta denuncia.

Sin embargo, “Tránsito no puede sancionarte con base en una llamada telefónica, tiene que demostrar la infracción. Aquí cualquiera se ampara y gana”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que le comente a su COMPAÑERO de partido Alejandro Ramos Que su cacería contra UBER también es ILEGAL como siempre este simple y ausente regidor solo habla y se justifica de lo que nunca puede hacer tal y como cuando fue "diputado".

Los comentarios están cerrados.